MUSCULACION EN LAS MUJERES

MUSCULACION EN LAS MUJERES

NO QUIERO HACER PESAS, PORQUE VOY A QUEDAR MUTANTE. CUÁNTAS VECES ESCUCHAMOS DECIR ESTO A UNA MUJER, EN RESPUESTA A UNA SUGERENCIA PARA QUE HAGA MUSCULACION.

Nos hemos alejado bastante de aquellos años del siglo XIX, donde la “obesidad” era sinónimo de salud y estatus social. Sin embargo, la vida actual nos ha enseñado que el “sobrepeso” es un grave problema para la salud, generando serios impedimentos para aquel que la padece. Hoy en día, contrariamente, la delgadez extrema sugiere un nuevo concepto de idoneidad y con ella se pretende inculcar elegancia, modernidad y belleza.

Todo esto ha llevado a que las prendas femeninas sean cada vez más pequeñas, forzando a las mujeres a bajar de peso. Ahora bien, la mayoría de las dietas que ellas mismas hacen no son saludables. También se debe a tener en cuenta que a medida que se realiza una buena dieta, es casi imprescindible combinarla con ejercicios de musculación… Todas las mujeres pueden ejecutar ejercicios con pesas, pero antes de llevarlo a cabo deben realizarse un examen físico integral para prevenir cualquier tipo de complicación.

*¿PORQUE UNA MUJER DEBE HACER EJERCICIOS DE MUSCULACIÓN? Básicamente para tonificar el cuerpo (endurecer), además, le servirá para acelerar la tan deseada “quema de grasa”, en combinación de ejercicios cardiovasculares.

*¿QUÉ BENEFICIOS TRAE LA MUSCULACION EN LAS MUJERES? Mejora la función del sistema cardíaco; ayuda a eliminar material adiposo (grasa); rejuvenece interna y externamente; aleja la posibilidad de padecer problemas óseos o articulares; en futuras mamás, ayuda a disminuir las complicaciones del parto; mejora la postura, evitando así los futuros dolores de espalda; durante el ciclo menstrual, ayuda a mitigar los dolores y la clásica retención de líquidos; previene el cáncer de mamas y, obviamente, ayuda a disminuir la obesidad… Pero aún hay algo más importante.

Hacer ejercicios de musculación, como la ejecución de cualquier deporte o actividad física, ayuda al organismo a producir “endorfinas”, encargadas de hacernos sentir placer, energía y optimismo…Y en las mujeres; “seguridad en ellas mismas”. Por esta razón es importante el deporte en las mujeres, ya que elimina la baja estima e inyecta energía y optimismo para afrontar el día a día.

*¿SI SE EJERCITAN CON PESAS, QUEDARAN MUSCULOSAS, CON CARA DE HOMBRE Y ESPALDA GIGANTE? Definitivamente no. La hormona responsable de la construcción de músculos, fuerza y rasgos varoniles, se llama: “testosterona” las mujeres tienen 10 veces menos que los hombres y es imposible que alcancen un desarrollo muscular como el del varón, bajo condiciones normales de entrenamiento… Aunque la mujer se proponga ser musculosa como un hombre, jamás podrá, por razones obvias. Su esqueleto no está diseñado para levantar pesos, solo de fuerza funcional habitual pero si ven una mujer muy musculosa y con rasgos varoniles se debe al uso de los andrógenos sintéticos (testosterona inyectable)… Las mujeres que se dedican al culturismo profesional, suelen utilizar grandes cantidades de testosterona inyectable para tener mayor muscularidad y definición (cuerpo marcado), un menor porcentaje de grasa. Esto conlleva a darle rasgos masculinos, típicos de la testosterona (más venas, voz ronca y rostro cuadrado). Una mujer sin inyectarse este producto, jamás será como ellas, ni aun copiando el sistema de entrenamiento de esas atletas.

*¿QUE SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS SON ÚTILES PARA LAS MUJERES? La proteína de suero en polvo es un excelente complemento para una dieta sana y la tonificación de grupos musculares, debido a los aminoácidos que contienen… Omega 3-6-9 indispensable para que éstos se mezclen con las grasas saturadas, se eliminen y ayude a un mejor funcionamiento coronario… Quemadores de grasa que ayudan a acelerar el metabolismo y la combustión de grasas.

Fuente: Revista Mega Gym

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: